Red CTCI: inscríbete en el taller de Metodologías Participativas

Taller red CTCI_banner web
  • 23 Julio, 2025

El PAR Explora RM Sur Oriente de la UC invita a participar del taller “Metodologías participativas para la vinculación con comunidades educativas”, una instancia formativa y práctica orientada a especialistas, investigadores/as y profesionales interesados/as en el diseño de experiencias educativas con enfoque participativo. 

Este encuentro se realizará el miércoles 13 de agosto en la Biblioteca de Humanidades del Campus San Joaquín UC (Vicuña Mackenna 4860, Macul), entre las 11:30 y 13:00 horas. Los interesados deben inscribirse en el enlace al final de esta nota.

Durante el taller, exploraremos enfoques y herramientas que permiten desarrollar propuestas educativas significativas, poniendo en el centro la colaboración con las comunidades escolares. A través de ejercicios prácticos, revisaremos buenas prácticas y principios para la cocreación de actividades desde una mirada situada, reflexiva y vinculada con el territorio. 

La actividad es gratuita y abierta a todo público, especialmente a quienes se vinculan desde la investigación, la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación con espacios educativos. 

Al finalizar el encuentro sortearemos un ejemplar de “Cococó”, material didáctico diseñado por el PAR Explora RM Sur Oriente de la UC para el codiseño de experiencias educativas, basado en los principios del design thinking. 

¡Te esperamos! 

📅 Fecha: miércoles 13 de agosto
🕦 Horario: 11:30 a 13:00 horas
📍 Lugar: Biblioteca de Humanidades, Campus San Joaquín UC – Vicuña Mackenna 4860, Macul.

 

 

 

PAR Explora RM Sur Oriente de la UC    
El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora RM Sur Oriente, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia), es ejecutado por la Universidad Católica, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con la dirección académica de la Facultad de Educación. 
El PAR Explora RM Sur Oriente de la UC busca conectar a las comunidades escolares con el mundo de la CTCI a través de trabajos colaborativos y voluntarios entre docentes, educadores, especialistas, investigadores y estudiantes, que privilegien el codiseño y el saber interdisciplinario. Esta conexión es una oportunidad para fortalecer competencias CTCI que contribuyan y aporten a los procesos pedagógicos de los establecimientos educativos. 

ETIQUETAS:

COMPARTE: