Home / La Araucanía / Noticias
El pasado 30 de abril marcó el esperado reencuentro presencial, posterior a la primera reunión virtual que tuvimos semanas atrás. Este es el primer hito de trabajo colaborativo entre Explora La Araucanía y los equipos directivos de centros educativos provenientes de diferentes comunas de la región. Esta instancia, se constituyó como el pilar fundamental para iniciar el recorrido de dos programas emblemáticos: Desafío Explora y PIPE Explora 2025, diseñados para trabajar de forma conjunta con centros educativos, equipos directivos, docentes y sus estudiantes.
La jornada permitió un trabajo directo, profundo y humano. Reunir a los equipos directivos desde la costa hasta la cordillera, del norte al sur, enriqueció la conversación, permitiendo que las diferentes perspectivas y realidades de cada comunidad educativa fueran escuchadas y consideradas para esta hoja de ruta. Este primer contacto presencial fue crucial para construir confianza y alinear visiones sobre cómo las ciencias pueden transformar y enriquecer los procesos de aprendizaje locales a través de analizar sus objetivos y desafíos locales.
El objetivo central fue claro: iniciar el camino de los programas Desafío Explora y PIPE Explora 2025 con una base sólida, construida desde la colaboración y planificación escolar estratégica. Se profundizó en las fortalezas y necesidades específicas de las comunidades educativas representadas. Los directivos aportaron insumos sobre los desafíos transversales que enfrentan sus establecimientos, así como las particularidades culturales, sociales y ambientales de sus entornos, elementos que serán integrados en la implementación de ambos programas.
Este primer hito presencial, marcado por el entusiasmo y la activa participación de los equipos directivos, será la base para nuestra propuesta de trabajo 2025-2026.
Invitamos a toda la comunidad educativa y al público general a seguir de cerca el desarrollo de Desafío Explora y PIPE Explora, y a ser parte de estos programas que buscan poner en valor la riqueza de La Araucanía y el potencial de sus niños, niñas y adolescentes.
ETIQUETAS:
COMPARTE: