Home / Antofagasta / Noticias
Las estudiantes Paula Alucena y Miranda Ríos de la Escuela Padre Hurtado D-138 de Antofagasta, están desarrollando una investigación escolar titulada “Beneficios del microclima en Antofagasta: salud, confort y sustentabilidad”. Este estudio es parte del Proyecto de Investigación e Innovación Escolar (IIE) de PAR Explora Antofagasta, y se clasifica en la categoría de investigación OCDE de Ciencias Naturales.
La investigación tiene como objetivo examinar cómo los microclimas urbanos afectan el bienestar y la calidad de vida en Antofagasta, y cómo estos factores pueden ser integrados en la planificación urbana para promover la sostenibilidad y la habitabilidad de la ciudad.
El 9 de septiembre, PAR Explora Antofagasta realizó un acompañamiento pedagógico y brindó asesoría científica especializada a las estudiantes. Enrique Ly, del área de educación de Rutas Formativas de PAR Explora Antofagasta, presentó a Pablo Pérez, académico del Departamento de Ciencias de la Universidad Católica del Norte, quien se unirá al proyecto como asesor científico.
Durante esta reunión virtual, las estudiantes compartieron los avances en la recolección de datos de su investigación. Explicaron que iniciaron su estudio investigando las especies marinas y su exposición a la contaminación, lo que les permitió definir el enfoque de su investigación.
De esta manera, PAR Explora Antofagasta entrega a los y las estudiantes IIE las herramientas y competencias esenciales para realizar investigaciones escolares. El apoyo incluye orientación técnica y científica por parte de expertos en el área, así como recursos que cumplen con los estándares de las categorías OCDE. Este enfoque ayuda a los y las estudiantes a fortalecer sus habilidades investigativas y les brinda oportunidades para desarrollar proyectos que pueden tener un impacto positivo en su comunidad.
ETIQUETAS:
COMPARTE: