¡Tenemos excelentes noticias! Ya están disponibles los resultados de los equipos seleccionados para participar en Mini Explorador@s 2025–2026, una iniciativa que busca acompañar a docentes y estudiantes en la creación de proyectos de innovación dentro del eje temático “Patrimonio e Interculturalidad”. A través de actividades guiadas, bitácoras, talleres para docentes, jornadas de socialización y el acompañamiento de asesores/as científicos/as, se promoverá el desarrollo de competencias científicas para formular preguntas, experimentar, reflexionar y encontrar soluciones a problemáticas detectadas en sus comunidades.
En total, fueron seleccionados 9 equipos Mini Explorador@s provenientes de 8 establecimientos educativos, representando a 7 de las 22 comunas que conforman el territorio del PAR RM Norte.
Los equipos seleccionados recibirán un correo electrónico con las indicaciones necesarias para confirmar su participación y los pasos a seguir. En caso de no responder dentro del plazo indicado, se reasignarán los cupos disponibles a quienes se encuentren en lista de espera. Además, se entregará información sobre las jornadas de transferencia metodológica.
Desde el equipo de PAR Explora Región Metropolitana Norte, agradecemos profundamente el entusiasmo y compromiso de quienes postularon, e invitamos a todas y todos a mantenerse informados sobre nuevas convocatorias y actividades enfocadas en el desarrollo de competencias en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
¡Felicitamos con alegría a los y las docentes y estudiantes seleccionados!