¡Explora en el Territorio! Revisa los Laboratorios  CuriosasMentes 2026

¡Explora en el Territorio! Revisa los Laboratorios CuriosasMentes 2026

Escolares de las comunas de Alhué, El Monte, Tiltil, María Pinto, Santiago, Recoleta, Conchalí, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado, Quilicura, Curacaví, San Joaquín , Colina, Independencia y Pedro Aguirre Cerda realizarán actividades junto a especialistas de diversas instituciones, quienes visitarán sus comunidades educativas con diversas experiencias prácticas .

Laboratorios CuriosasMentes: ¡Explora en los territorios! es una iniciativa impartida por el PAR Explora RM Norte, la cual se enmarca en el Aniversario de Explora, a desarrollarse durante en agosto del 2026. Esta instancia busca generar encuentros interactivos entre la comunidad científica y las comunidades educativas, promoviendo el vínculo con el ecosistema CTCI, cuyo propósito es despertar la curiosidad, interés y valoración por temas científicos , con especial énfasis en lograr el acceso de estudiantes que se encuentren en establecimientos educacionales que forman parte de alguno de los instrumentos del Programa Explora ( Investigación e Innovación Escolar (IIE), Programa de Indagación para Primeras Edades(PIPE) y Campamento Explora VA!) y/o la actividad regional: PichinCO)

Agradecemos el compromiso y la participación de la Universidad Central de Chile (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Departamento de Formación Transversal en Salud); Universidad Bernardo O’Higgins (Facultad de Ciencias Humanas, Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia);  Pontificia Universidad Católica de Chile (Laboratorio Agrigenomics , Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, Escuela de Medicina) ; Universidad Tecnológica Metropolitana (Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT)- MiNANOLab); Universidad de Chile (Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas , Facultad de Medicina,  Facultad de Ciencias, Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y  Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias); Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS); Universidad Autónoma de Chile (Instituto de Ciencias Aplicadas), Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud ( iHEALTH); Universidad de los Andes (Facultad de Medicina, Centro de Investigación e Innovación Biomédica (CiiB)); Universidad Santo Tomás(Facultad de Salud ); Universidad Andrés Bello (Facultad de Medicina, Escuela de Química y Farmacia); Universidad de Santiago de Chile ( Vicerrectoría de Vinculación con el Medio); Universidad San Sebastián (Facultad de Ciencias); y   Fundación Environ y a  la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER).

Esta actividad es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Región Metropolitana Norte (RMN), financiado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), liderado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) a través de la Universidad de Chile y su Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Saltar a la barra de herramientas