El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos invita a las comunidades educativas a ser parte del XXII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar Los Lagos 2026, una actividad gratuita y abierta a establecimientos educacionales de toda la región.
La actividad se realizará el miércoles 26 de agosto, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, ubicado en Egaña 1151, Puerto Montt.
Durante la jornada podrán conocer los proyectos desarrollados por estudiantes de Educación Básica y Media provenientes de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, quienes compartirán sus investigaciones e iniciativas de innovación escolar. Será una excelente oportunidad para acercarse a la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación desde las experiencias de niñas, niños y jóvenes de nuestro territorio.
Además, contaremos con stands interactivos de instituciones regionales, actividades lúdicas, intervenciones artísticas y muchas experiencias para aprender, explorar y disfrutar.
Para organizar la visita de los establecimientos, hemos dispuesto dos bloques de asistencia:
- Primer Bloque: 9:00 a 10:30 horas
- Segundo Bloque: 10:30 a 12:00 horas
La distribución por bloques tiene como objetivo resguardar el aforo del evento, sin embargo, todas las actividades y stands estarán disponibles para ambos grupos.
Si desean participar, les invitamos a inscribirse completando el siguiente formulario.
Tenga en cuenta que, para inscribirse exitosamente, deberá enviar la siguiente documentación.
- Carta de compromiso Establecimiento Educacional
- Consentimiento y Cesión de derechos de imagen y voz NNA
- Cesión uso de imagen docente (1)
- Planilla Asistentes XXII Congreso Regional 2026
Para más información o consultas, escribir a: claudia.alvarez02@uach.cl
¡Esperamos contar con la participación de su comunidad educativa para vivir juntos una jornada llena de ciencia, creatividad e innovación!