El Colegio Amanecer de Coronel se llevó todos los premios de la categoría Educación Media con la obra “La guerra de las corrientes: Tesla en las sombras”. “Evidentemente estaban a otro nivel, yo diría que casi profesional, se notaba una buena dirección, el contenido súper bien trabajado en base a recursos teatrales súper originales, creativos, todos los actores concentrados, las transiciones eran perfectas, nadie sentía que pasaba el tiempo, yo diría que estaban en un nivel infinitamente superior de todo lo que vimos hoy”, comentó la destacada actriz nacional y miembro del jurado del certamen, Carolina Paulsen.
El Director del PAR Explora Biobío, Juan Carlos Gacitúa mencionó que “esta es una instancia en la que se refuerza el contenido curricular a través del teatro, potenciando también el desarrollo personal de los estudiantes con el apoyo de sus profesores y sus colegios con una metodología de educación no formal”.
El estudiante Aníbal Torres Durán (16), participó por segunda vez, luego de 4 años en el festival, y obtuvo el premio de mejor actuación, por su personaje Tesla, quien dijo que “sólo por ser teatro ya es una experiencia bonita, es una experiencia mágica donde hay toda una preparación detrás, donde con el grupo de teatro se crean lazos de confianza, de cariño, entonces más que la presentación es la preparación que hay donde siempre se disfruta.”.
En los 9 años que se ha realizado este encuentro, nunca había ocurrido una situación similar, en la que a un elenco se le otorgaran todos los premios, por lo que se entregaron dos menciones honrosas, una para el equipo de la obra Súper Berrie del Colegio la Providencia y la otra para “Sincera y positiva”, que abordó el tema del VIH, del Liceo Mauricio Hochschild CEAT.
Lorena Carvallo, es apoderada de una de las estudiantes del elenco del Liceo Isidora Ramos de Lebu, y cuentó que para ellos como padres, es súper importante que su hija “tenga una diversidad de actividades en las que se pueda desarrollar lo que coincide con que a Valentina siempre le ha gustado el teatro y las artes en general y este es el quinto Festival de Teatro Ciencia en el que ella participa”.
Este festival fue la primera oportunidad que tuvo Sebastián Torres Fierro de 2° Medio del Liceo Isidora Ramos de Lebu, para presentarse sobre las tablas. “Me parece una muy buena oportunidad, porque a mí me encanta el teatro, me encanta actuar y yo encuentro que es un efecto súper positivo para todos los jóvenes y niños de nuestra región porque estamos en un mundo en donde con toda la conectividad de los celulares ya no sabemos expresarnos, e instancias como estas nos ayudan a seguir evolucionando”, comentó.
En el encuentro teatral se presentó un total de 13 obras de teatro realizadas por estudiantes de Educación Básica y Media, dirigidas por profesores de los mismos establecimientos. El Festival de Teatro Ciencia del PAR Explora de Conicyt Biobío, con el apoyo de CiCAT, se realizó este martes y miércoles en la Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos de Coronel.
ETIQUETAS:
COMPARTE: