Este jueves estudiantes de distintos cursos de educación básica del Liceo Isidora Aguirre Tupper aprendieron del mar y la biomimética.
En la Biblioteca Municipal de San Rosendo se desarrollaron los talleres de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI), desarrollada por el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO y el Par Explora CONICYT Biobío, en la que, a través de distintas herramientas y actividades educativas, los estudiantes pudieron comprender de manera lúdica sobre los distintos mares del planeta.
La Coordinadora de MACI, Tamara Luna Ulloa, mencionó que “la muestra es una propuesta que trabaja con recursos acordes a las necesidades del siglo XXI con el contenido oceanográfico como eje disciplinar”, comentó.
Además, se llevaron a cabo los talleres de biomimética llamados “Bioinspirados, la naturaleza ya lo hizo”, con los que estudiantes de 4º a 8º básico aprendieron qué es la biomimesis y conocieron algunos ejemplos con actividades prácticas. Al respecto la profesora jefe del 6º básico, Marisol Leiva Luengo dijo que “me pareció todo súper entretenido. Además con el trabajo que hicieron los niños se vieron súper comprometidos y el aprendizaje fue significativo para ellos y aprendieron cosas que no sabían o no se habían dado cuenta”.
La profesora agregó que “es importante que los niños vean que la educación puede ser súper entretenida y que también pueden aprender haciendo”. Para la estudiante Macarena Fernández del 6º básico “la actividad me pareció buena, aprendí cosas que no sabía, me encantó el álbum que nos entregaron porque tiene actividades que podemos hacer y además las personas que vinieron son muy amables”, comentó.
Los talleres se realizaron en el marco de las celebraciones nacionales de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016.
ETIQUETAS:
COMPARTE: