“El método científico es sólo para científicos”, “Es una metodología muy compleja y estructurada”… Si eres de los que creen en estas afirmaciones o de los que están en desacuerdo, te invitamos a participar del taller gratuito La ciencia se construye paso a paso, y romper estos mitos el próximo 14 de marzo.
La jornada se realizará entre las 10:00 y las 16:00 horas en la Universidad de Concepción, con el objetivo de fomentar el uso del método científico en las diferentes disciplinas de la educación formal, para promover el desarrollo de investigaciones escolares de calidad. El taller se desarrollará en el formato HUM (hágalo usted mismo) en una divertida actividad para conocer los conceptos asociados a cada etapa del método.
El Encargado de Valoración del PAR Explora Biobío, Cristián Espinoza, comentó que “el método científico es la forma que utiliza la ciencia para intentar descubrir verdades, o más bien construir el conocimiento, pero no es propio de esta disciplina, sino que su utilidad va más allá porque puede ayudar a las personas a encontrar soluciones a nuestro entorno desde las diferentes áreas del saber”. Espinoza agregó que “la capacidad de observación, buscar información, plantearse preguntas, diseñar experimentos, procesar datos, iniciar una discusión crítica de la evidencia y obtener conclusiones es imprescindible para el desarrollo del Ser Humano, por ende, esencial para la educación”.
Los profesores y profesoras de Educación Básica y Media interesados en participar en el taller, deben completar un formulario de inscripción y esperar el mail de confirmación, ya que hay sólo 40 cupos. Te invitamos a participar y mirar fuera de la caja. Por esto, te planteamos una pregunta para pensar: ¿Qué tiene que ver el método científico con la creatividad, el arte, lo social, las matemáticas y el lenguaje?
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Fecha: 14 de marzo
Lugar: Universidad de Concepción
Cupos limitados: 40
Pre inscripción: Completando el formulario
Taller para profesores y profesoras de Educación Básica y Media de todas las áreas del conocimiento.
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