Con un taller de impostación de la voz dictado por el equipo de Fonoaudiología USS, los estudiantes de enseñanza básica de la Región del Biobío que participarán en el festival de teatro perfeccionan sus habilidades teatrales.
En Lebu, comenzó ayer el taller de impostación de la voz de cara al Festival de Teatro Ciencia, del PAR Explora de Conicyt, con el apoyo del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías CiCAT. En esta ocasión a los esfuerzos por aportar a la educación de la Región se sumó la Universidad San Sebastián, representada por un equipo de la carrera Fonoaudiología, que entregó distintas técnicas vocales a los estudiantes.
El Coordinador Comunal de Lebu, José Antonio Riquelme, se mostró contento con la visita a su comuna. “La provincia de Arauco se caracteriza por ser una zona bien extrema de la región del Biobío, y descentralizar estas actividades hace bien, porque así los niños se motivan más y manifiestan más interés en las actividades al ver que hay una preocupación y que Explora viene por ellos”. El profesor enfatizó en que “cuesta mucho llevar a los profesores de la provincia a Concepción, porque les ocupa mucho tiempo y no les dan permiso para salir, entonces cuando los talleres se hacen acá, los profes pueden distribuir mejor sus tiempos para llevar a los estudiantes a los talleres y luego volver a realizar sus otras clases a la escuela”, comentó.
La Profesora Eliana Delgado, de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Lebu, participa desde h hace cinco años en Teatro Ciencia, y confesó que el primer año “participé sólo porque era una iniciativa en la que el colegio estaba desde antes que yo llegara, pero los años siguientes fueron los mismos estudiantes los que quisieron seguir participando”.
La estudiante de sexto año de la misma escuela, Barbara Vega dijo que “me gusta porque puedo aprender cosas distintas. Me gusta la obra que vamos a presentar porque habla del tesoro de juan Fernández y nosotros nos estamos preparando, hemos ensayado harto”. La profesora Eliana, especificó que la obra se trata “del cuidado de las especies endémicas, la obra en sí se desarrolla en Juan Fernández, donde hay varias especies en peligro por la llegada de especies del continente”, dijo.
Las actividades continuaron este martes en CiCAT, con las capacitaciones de Enseñanza Media y de Enseñanza Básica. La profesora Bárbara González llevó a su grupo de teatro del Liceo Mauricio Hochschild CEAT, institución que se caracteriza por tener un número mayor de hombres que de mujeres, lo que se ve representado en el grupo de teatro donde hay sólo una mujer. “Estamos contentos de poder estar acá, esta es una instancia que le sirve a los chicos no solamente en términos científicos o en términos escritos, sino que también en términos de personalidad, de lo que ellos se puedan proyectar. Es importante que estén acá, que puedan compartir con más colegios, que puedan aprender este hermoso arte que es el teatro”, señaló la profesora.
ETIQUETAS:
COMPARTE: