Cada día se hace más complejo motivar a los estudiantes en el aula, y la Biblioteca de Ciencia y Tecnología (BiCyT) del PAR Explora de Conicyt Biobío reúne distintos tipos de materiales educativos disponibles en diversos lugares de internet, que ayudarán a los profesores a variar en la forma de mostrar los contenidos.
Aplicaciones móviles, animaciones interactivas, guías de ejercicios, recomendaciones de libros, artículos, ejemplos de prácticas educativas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son algunos de los recursos a los que podrán acudir los profesores para reforzar sus clases.
El Director del PAR Explora, y de CiCAT, Juan Carlos Gacitúa dijo que “fortalecer el trabajo de los profesores es vital, hoy sabemos que las y los niños y jóvenes de las distintas escuelas tienen acceso a las TIC, pero no siempre saben cómo darles un uso práctico”. El Director agregó que “la Biblioteca de Ciencia y Tecnología es un espacio donde de manera permanente queremos ir aproximando a los profesores, distintos recursos educativos de alto valor que se encuentran en internet para que puedan enriquecer el trabajo de los profesores en el aula”.
Según la Coordinadora del PAR Explora de Conicyt Biobío, Rocío Cruces, “la Biblioteca de Ciencia y Tecnología busca ser un aporte para el desarrollo científico y tecnológico para la región, y así mismo, promover el interés de los estudiantes a través de herramientas para los profesores”.
La biblioteca es un proyecto del PAR, con el apoyo de CiCAT y de la fundación española Germán Sánchez Ruipérez y está destinada principalmente a los docentes de todo nivel educativo, desde la Educación Parvularia hasta la Educación Media.
ETIQUETAS:
COMPARTE: