
Durante dos días, delegaciones de estudiantes de quinto y sexto de educación básica, de las comunas de Coronel, Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz tuvieron la posibilidad de conocer y recorrer el Parque Nacional Nonguén, en una actividad organizada por el PAR EXPLORA Biobío.
La profesora Angela Vera, del Colegio Santa Leonor comentó que durante la jornada “los niños recorrieron los senderos, las fuentes de agua, especies nativas, que encontramos, tanto flora como fauna, y además disfrutaron de un lindo día y lo pasaron bastante bien”.
Además opinó que este tipo de actividad era excelente. “Fue muy motivador para los estudiantes. Nosotros somos un taller científico; ellos fueron a disfrutar, a conocer, y experimentar cosas nuevas en terreno, lo que también es importante: no solamente abocarse a la sala de clases”, sostuvo.
Con el apoyo del personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las niñas y niños pudieron descubrir acerca de la historia del parque, sus recursos hídricos y la flora y fauna que encuentran allí.
Cabe destacar, que la Reserva Nacional Nonguén fue creada el día 30 de diciembre de 2009, por el decreto N° 132 y abarca una superficie de 3.036,9 hectáreas y que protege importantes especies como el monito de monte, el coipo, el zorro y el pudú, la ranita de Darwin, el chunco, el aguilucho, la lechuza blanca y el chucao.