Durante el jueves 6 de octubre, la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue recibió una charla científica de 1000 Científicos 1000 Aulas, además de Álbumes de la Biomimética y algunos talleres sobre lo mismo; en cuanto la Escuela Mapudungún, de la localidad de San Ramón, comuna de Tirúa, recibió Álbumes y dos ciclos de talleres, uno para 1er ciclo y otro para 2do ciclo.
Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología fueron desarrolladas gracias a la coordinación de las y los profesores de las localidades, el PAR Explora Biobío y el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, CICAT.
La charla científica estuvo a cargo de Sandra Troncoso, bióloga e investigadora de la UdeC y fundadora de la Asociación Micológica de Chile (Amich), quien sumergió a los estudiantes de segundo ciclo básico en el impresionante mundo de “El reino de los hongos”, título que recibió la exposición.
En paralelo, Daniela Vera, monitora del CICAT, realizó talleres expositivos sobre Biomimética relacionados con los contenidos del Álbum.
Luego, más tarde, replicó estos talleres y se le entregaron álbumes y láminas a los estudiantes de la Escuela Mapudungún.
Aún queda un día intenso de actividades por la divulgación de la ciencia, donde las comunas y comunidades educativas se han sumado con muchísima energía en difundir sus esfuerzos por un futuro desarrollo científico.
ETIQUETAS:
COMPARTE: