El Colegio Concepción San Pedro y su Taller de Ciencias, invitan a los estudiantes de los Establecimientos del Sistema Educacional a presentar sus trabajos experimentales en las áreas de Química, Biología, Física, Matemática y Tecnología en el X Encuentro Infantil de Ciencia, Tecnología e Innovación, I Encuentro Regional Infantil de Ciencias, a desarrollarse el día 11 de agosto de 2014 en Campus Huertos de nuestro establecimiento educacional.
Su objetivo es facilitar el encuentro de alumnos y profesores en torno a temáticas científicas y tecnológicas, conociendo, discutiendo y valorando los resultados de dichos proyectos desarrollados por estudiantes de enseñanza PRE-básica hasta 8º Básico.
Reglamento de Participación
- Pueden participar alumnos de Educación Parvularia hasta 8º Básico.
- Los trabajos deben ser presentados por un máximo de dos alumnos
- Los grupos deben estar a cargo de un docente (profesor asesor) del área de ciencias o tecnología (Química, Biología, Física, Matemática o Tecnología) del establecimiento al cual representan.
- No se aceptarán trabajos experimentales que conduzcan a sufrimiento o sacrificio de animales, experiencias en Física o Química que puedan provocar accidentes o poner en peligro a personas o a las dependencias de nuestra Institución.
- Cada establecimiento educativo podrá presentar más de un trabajo.
- Los alumnos participantes en el Encuentro deben presentarse con el uniforme oficial del establecimiento educacional que representan.
- Cada Establecimiento Educacional debe asumir la responsabilidad sobre sus alumnos participantes en este Encuentro.
- El plazo de recepción de las Fichas de Inscripción vence impostergablemente el día Viernes 01 de agosto a las 18:00 hrs. del año en curso.
- Las fichas de inscripción serán recepcionadas en Colegio Concepción San Pedro o bien pueden ser enviados al correo electrónico lwilliams@coemco.cl o al fax 041-2794711
- La exhibición de los trabajos estará abierta al público desde 10:00 a 13:00 hrs.
- Se otorgarán certificados de participación a todos los alumnos y profesores asesores inscritos.
Montaje y exhibición de los trabajos
- A cada trabajo participante se le proporcionará un stand conformado por un panel y una mesa. El panel debe contener el título del proyecto y el desarrollo de éste, así como la identificación de los participantes (nombre, curso, profesor, establecimiento educacional).
- Los expositores deben permanecer en el stand durante las jornadas de exhibición de la muestra.
- Cada grupo debe traer alargadores o equipos (PC y otros) que requieran para el montaje de su experiencia.
- El Colegio no se hace responsable por la pérdida de objetos personales de valor: vestuario, reloj, cámara, grabadoras, celulares, etc.
PROGRAMA
9:00 a 09:30 hrs. : Montaje de los trabajos
09:30 a 13:30 hrs.: Exhibición de los trabajos
11:00 a 11:15 hrs.: Colación
13:30 a 14:00 hrs.: Ceremonia de clausura
14:00 a 14:20 hrs.: Desmontaje de los trabajos y despedida.