Postula al Campamento Explora Va! “Escuelas en movimiento: Una comunidad que se divierte, conecta y transforma”

Postula al Campamento Explora Va! “Escuelas en movimiento: Una comunidad que se divierte, conecta y transforma”

¿Te imaginas un espacio donde la ciencia, el conocimiento y la innovación se encuentran con la educación para inspirar nuevas formas de enseñar y aprender? Ese lugar existe y está más cerca de lo que piensas: el Campamento Explora Va! del PAR Explora Sur Poniente, que llega este 2025 bajo el lema “Escuelas en movimiento: Una comunidad que se divierte, conecta y transforma”.

Este campamento busca fortalecer las competencias de educadoras/es de párvulos, educadoras/es diferenciales, docentes de todos los niveles y disciplinas, técnicos y otros profesionales de la educación que trabajan directamente en el aula.

Su propósito es apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas, contribuyendo a su mejora continua y promoviendo la formación de comunidades de aprendizaje, redes de colaboración y reflexión docente.

Durante cinco días de convivencia y aprendizaje, las y los participantes podrán compartir con pares, explorar nuevas herramientas y potenciar sus habilidades como facilitadores del desarrollo de las competencias del modelo de competencias para la valoración de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Programa Explora.

Fechas importantes:

  • Cierre de convocatoria: 07 de noviembre a las 23:59 hrs.
  • Publicación de resultados: 23 de noviembre.
  • Realización del Campamento: del 15 al 19 de diciembre en las Termas El Corazón, comuna de Los Andes.

La invitación está hecha ¡Inscríbete y sé parte de esta experiencia única que transformará tu manera de enseñar y acompañar el aprendizaje!

Links importantes:

 

 

Saltar a la barra de herramientas