Técnicos en Educación Parvularia también se capacitaron en TCC

En una intensa jornada, las técnicos que acompañarán la implementación de Tus Competencias en Ciencias en Educación Parvularia recibieron una inducción a la iniciativa.

 

Esta instancia de capacitación surgió desde la propia necesidad que manifestaron las educadoras que implementan TCC, quienes apuntaron a la importancia de involucrar en la ejecución de los talleres a las técnicos que las acompañan en el aula, sumándolas a la iniciativa desde la perspectiva del modelo.

La inducción resume en un día los principales aspectos abordados en la capacitación a las y los facilitadores TCC, como el Modelo de Competencias, la Metodología Pedagógica, los Materiales Didácticos y el desarrollo de actividades de aprendizaje incluidas en la iniciativa.

Denery Mallea, de la Escuela de Lenguaje Paraíso de la comuna de Lampa, comentó respecto a las expectativas que tiene sobre la iniciativa: “Esto es súper interesante para ser trabajado con mis estudiantes, porque trabajo en un lugar con altos índices de vulnerabilidad y muchas veces no tienen las facilidades para optar a este tipo de iniciativas y a través de nosotras van a poder experimentar cosas muy entretenidas para su edad”.

Francisca Riquelme del John Dewey College de Las Condes, señaló: “La educadora con la que trabajo mostró gran interés, de hecho llegó al colegio contándole a todo el mundo  lo interesante y lúdica que era la iniciativa, entonces me surgió la necesidad de poder ayudarla en esto y de conocer un poco más de qué se trataba, y de verdad me pareció excelente esta instancia donde recibimos nuevos conocimientos”.

En total fueron 18 las técnicos en Educación Parvularia que participaron de esta inducción, desarrollada el martes 02 de junio en la Universidad Arturo Prat en Santiago y convocada por el PAR EXPLORA RM Norte.

 Mira aquí las fotos de la actividad

Saltar a la barra de herramientas