Reunión entre divulgadores inició el proceso de un trabajo conjunto

Reunión entre divulgadores inició el proceso de un trabajo conjunto

Representantes de diversas instituciones enfocadas en la divulgación de las ciencias, como también de centros de investigación en diferentes materias, sostuvieron un encuentro con la finalidad de establecer estrategias colaborativas.

 

El encuentro fue convocado por el Proyecto Explora RM Norte y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, lugar en el cual se llevó a cabo la jornada el pasado 9 de julio.

En la oportunidad se trató como eje central la instauración de octubre como mes de la ciencia, en la que todas las instituciones puedan confluir para aumentar su impacto en la comunidad, presentando un amplio abanico de actividades en las que puedan participar un gran número de personas.

Uno de los objetivos de este encuentro fue establecer un acercamiento entre las distintas instituciones, traspasando la barrera del contacto virtual, al conocimiento personal, como un primer paso a la consolidación de las confianzas mutuas.

En esta primera reunión participaron: Instituto Milenio de Astrofísica, Instituto Antártico Chileno, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Instituto de Neurociencia Biomédica, Fundación Más Ciencia, Museo Interactivo Mirador, Centro Cultural Gabriela Mistral, Departamento de Astronomías de la Universidad de Chile, Observatorio ALMA, Centro de Biotecnológia y Bioinegniería de la Universidad de Chile, Planetario USACH, Programa EXPLORA CONICYT, Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas, Comisión Chilena de Energía Nuclear, Chilean Solar Energy Research Center, Escuela de Verano de la Universidad de Chile, Astromanía, La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y los Proyectos Explora RM Norte, Sur Oriente y Sur Poniente.

Para el mes de agosto se fijó la segunda reunión, donde la idea es trabajar en la construcción de un calendario en conjunto de actividades e iniciativas propuestas para el mes de octubre.

Saltar a la barra de herramientas