La necesidad de reconocer la labor desempeñada por estudiantes y docentes en las distintas iniciativas emprendidas por el PAR EXPLORA RM Norte, con la finalidad de dar visibilidad a los logros obtenidos y con la intención de desarrollar un balance que nos permita analizar el camino recorrido durante este año fue la motivación del Proyecto para organizar la Ceremonia de Clausura 2014.
La actividad, que fue inaugurada con las palabras de la Directora del Proyecto Elia Soto, contó con la presencia de más de 200 personas, la presentación del registro audiovisual de distintas iniciativas y la muestra de la obra de teatro ganadora del Fetyc “Con-Ciencia” de la compañía Tempus Fugit MAE 2014, perteneciente al Colegio Madre Eugenia de Pudahuel.
Entre los reconocimientos realizados uno de los más importantes fue Profesores con Expíritu que buscaba destacar a los principales aliados en cada una de las iniciativas impulsadas por el Proyecto, quienes con su entusiasmo y motivación incentivan la participación de sus estudiantes y de la comunidad educativa que los rodea.
Entre los destacados el 2014 se encuentra Claudio Araya, del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta, docente de historia que realiza un taller de robótica señaló, “este reconocimiento es muy importante porque uno necesita este tipo de estímulos para perseverar y seguir de este modo incentivando y motivando a los estudiantes, invitándolos a indagar a explorar y a que ellos aprendan por descubrimiento, estoy muy feliz”.
Patricia Nilo, Coordinadora Técnica de la Municipalidad de Santiago destacó “con EXPLORA construimos una relación muy rica, muy de colaboración en la que hemos ganado mucho, porque nuestros profesores están trabajando en la ciencia. Hoy día es una muy buena instancia de poder premiar a los profesores que se destacan y para que los niños se sigan sintiendo motivados”.