Enmarcado en la celebración del Día de la Ciencia en Mi Colegio, organizado por el PAR EXPLORA RM NORTE, el miércoles 8 de octubre en la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna se realizó la Caminata Cósmica, taller que muestra una línea de tiempo con la creación del universo y la vida en la tierra.

La actividad comenzó con la muestra de un corto sobre la evolución, y continuó en el patio del establecimiento, con la guía del profesor Juan Gómez, quien fue explicando a niños y niñas diferentes hitos como el big bang o la extinción de los dinosaurios a través de un cordel dividido en metros.

Para el docente replicar este tipo de talleres facilita el aprendizaje de los estudiantes mostrando de manera sencillas y gráfica temas como el retratado en la Caminata Cósmica. “Para muchos niños y niñas es difícil comprender la cantidad de años desde la creación del Universo hasta nuestros tiempos, sin embargo, con esta línea de tiempo se dan cuenta de las proporciones y los miles de años transcurridos”.