
La estudiante Victoria Baeza, junto a su profesor asesor Claudio Lorca del Liceo Óscar Castro, regresaron recientemente de su expedición a la Antártica con una gran misión; convertirse en embajadores del continente blanco.
Así se los solicitó el intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies; al recibir en Punta Arenas a la delegación de estudiantes que participaron de la XIII Expedición Antártica Escolar, conformada por cuatro jóvenes estadounidenses, además de los ganadores de las diversas categorías de la Feria Antártica Escolar (FAE), desarrollada por el Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas; provenientes de Iquique, Rancagua, Coquimbo y Santiago.
![]() |
Como se recordará, Victoria obtuvo el Primer Lugar Categoría Ciencias Naturales en la FAE, con la investigación bibliográfica de “Reconstrucción Paleoecológica del Pelagornithidae eoceno de la Antártica, y revisión Paleoclimática del Continente Antártico” (relativo a clima, ecología y un tipo de ave prehistórica de la Antártica). En dicha instancia compitieron 28 trabajos seleccionados de más de un centenar que postularon a nivel nacional. Su profesor sostiene que:” Fue una experiencia inolvidable, llena de aprendizajes, un sueño conocer el continente blanco, aprender del trabajo que se realiza en el fin del mundo. Ahora nos sentimos embajadores de la Antártica, nuestra tarea es dar a conocer a los colegas la experiencia que vivimos” Fotografías: Gentileza Inach, Victoria Baeza, Claudio Lorca. |
Para revisar galería fotográfica pinchar acá.
