
En la escuela La Tuna de Placilla se desarrolló la VIII Feria Medioambiental de la comuna junto al DAEM y el PAR bajo el lema “Por un desarrollo sustentable”, en el que expusieron los establecimientos educacionales de la zona y sus alrededores; en donde la comunidad pudo apreciar proyectos científico ecológicos, además de concursos pictóricos, literarios y de diseño de modas.
La directora del establecimiento, Gladys Gatica comenta que “la iniciativa partió con un grupo de profesores que nos reunimos a analizar este tema; nosotros somos la única escuela que se ha preocupado de realizar una exposición con hábitos de alimentación saludable y el cuidado del medioambiente”.
Tanto el alcalde Tulio Contreras, como el Director Provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres destacaron las investigaciones de los estudiantes, así como su preocupación por el medio ambiente.
Así en la feria se pudo apreciar robótica, medición de contaminantes en el río Tinguiririca, jabones naturales, utilización de materiales reciclados, hierbas medicinales, huertas orgánicas y un poco convencional desfile de modas.
La actividad se realizó el viernes recién pasado, en que los colegios galardonados con los primeros lugares fueron: el Liceo San Francisco, junto a las escuelas La Tuna, El Amanecer de Lo Moscoso y Dany González. Otros lugares destacados fueron para las Escuelas La Dehesa, Raúl Cáceres, San Fernando College, de Lenguaje Alcalá y María Montessori.