Cerca de 350 personas serán beneficiadas este año con salidas al Cerro Pitrukao en Las Cabras, Sendero Quimávida en Coltauco, la Reserva Nacional Río de los Cipreses y la localidad de Coya en la comuna de Machalí financiadas por el Ministerio del Medio Ambiente.
La iniciativa se enmarca dentro del “Programa de Comunicación, Educación y Conciencia Pública en Biodiversidad, 2014” que lleva adelante la cartera del ramo, a través de la Fundación Sendero de Chile, y se realizará durante los meses de agosto a septiembre de 2014.
De acuerdo a lo explicado por Giovanna Amaya Peña, Seremi de Medio Ambiente de la región, “la idea es acercar a la ciudadanía a los problemas ambientales de su territorio y a la valorización del patrimonio natural, con el fin sensibilizar a las comunidades locales y estudiantes respecto del patrimonio y la biodiversidad a partir de experiencias de contacto con la naturaleza”.
La idea es trasladar 17 grupos de estudiantes y público general a caminar por estos 4 senderos inmersos en la naturaleza de la región de O´Higgins a través de las modalidades de Senderismo Educativo y Senderismo Patrimonial, para así reforzar la valoración y conciencia de los habitantes respecto de la historia, patrimonio y biodiversidad de nuestro entorno.
Adicionalmente este año se realiza un curso de formación de guías locales en la comuna de Las Cabras, quienes se están capacitando en interpretación del patrimonio; manejo de riesgos, biodiversidad local, huella leve y primeros auxilios.
Fuente: Seremi de MMA