PAR EXPLORA O’Higgins capacita a docentes en uso de estación meteorológica

PAR EXPLORA O’Higgins capacita a docentes en uso de estación meteorológica

Recientemente docentes del colegio Villa Centinela de San Fernando fueron capacitados en el uso y recolección de datos de la estación meterológica que poseen por PAR EXPLORA O’HIggins, con el objetivo de trabajar en conjunto con los estudiantes y aplicar diversas materias.

El establecimiento poseía una estación, pero por diferentes motivos no habían podido instalarla; de esta manera, el Ingeniero Forestal, Jaime Araya, quien es experto en el tema, les instaló el aparato tecnológico, y capacitó a profesores, educadoras y asistentes que están directamente involucrados.

Así, los estudiantes de prebásica y básica, podrán llevar el registro de temperatura, pluviometría, dirección e intensidad del viento; además de poder realizar análisis de datos en períodos de tiempo determinados, o incluso postular a nuevos proyectos.

Saltar a la barra de herramientas