Con el compromiso de difundir y promover el cuidado del medioambiente y el patrimonio en sus establecimientos educacionales, treinta estudiantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, recibieron este viernes su certificación al finalizar la Escuela Ambiental en su quinta versión.
La iniciativa, corresponde a una actividad de la XX Semana Nacional de la C y T, que se ha desarrollado con diversas actividades en toda la región de O’Higgins y el país, para difundir el quehacer científico a la comunidad en general. Fue realizada por el Grupo de Acción Ecologica y Conservación Añañuca en conjunto con el PAR EXPLORA O’Higgins y la municipalidad de la comuna.
Ignacio Celis, uno de los directores de Añañuca, valoró lo realizado en estos cinco años, “pudimos realizar esta versión gracias al apoyo de la Corporación y la Municipalidad de San Vicente, el auspicio de PAR EXPLORA O’Higgins, además contamos con destacados profesionales, permacultores, arqueólogos, profesores, que pasaron sus conocimientos a los jóvenes presentes”.
Los talleres se realizaron desde el 6 al 12 de octubre, en que se capacitaron en historia natural local, cuidado del medioambiente; visitaron puntos arqueológicos y de biodiversidad importantes; además de aprender de liderazgo.
Carla Morales Vallejos
Periodista PAR EXPLORA O’Higgins