Mister Klean es el súper héroe del colegio San Alberto de Machalí, que ayuda a los estudiantes a cuidar el medioambiente y el patrimonio, incentivándolos a que tomen conciencia respecto del tema.
Con canciones, concursos, charlas científicas, exposiciones, en una semana dedicada exclusivamente al tema, el establecimiento logra unir objetivos transversales, e interesar a su comunidad educativa.
La profesora Pabla Barría, una de las organizadoras del evento comentó que para este año se había invitado al Museo Nacional de Historia Natural y a PAR EXPLORA O’Higgins, ejecutado por UC del Maule, para que motivaran a los alumnos, a través de charlas de diversas temáticas, como permacultura, antropología, paleontología, entre otras.
Sin embargo, el trabajo de Mister Klean dura todo el año, ya que debe seguir luchando por el medioambiente.
Para ver más detalles de la actividad, puedes ver nuestro video relacionado.