Un convenio de colaboración mutua fue firmado entre el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT región de O’Higgins y el Diario el Rancagüino, con el objetivo en común de aportar en la difusión de acciones, programas y otros que aporten al desarrollo regional.
El periódico se comprometió a apoyar la difusión de las materias relacionadas con ciencia, tecnología e innovación en la región; PAR EXPLORA CONICYT región de O’Higgins, ejecutado por UC del Maule; deberá generar contenidos para el cumplimiento de este acuerdo, que tendrá una duración de un año aproximadamente.
La firma fue realizada en dependencias del medio de comunicación y contó con la presencia de su director, Alejandro González, y del coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Ríos.
Ríos destacó: “Agradecemos el apoyo del Diario El Rancagüino, ya que para los objetivos del PAR este tipo de convenios es fundamental, pues nos permite acercar la ciencia y tecnología a la comunidad en general”.
En la oportunidad, estuvo presente además, representantes del CEAF (Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura), INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias), y el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, con quienes se desarrolló una reunión temática respecto de los avances y desafíos de la región en ciencia y tecnología.