Home / Los Lagos / Avisos

Café Científico en Puerto Montt invita a reflexionar sobre ética del cuidado frente a la violencia en Gaza

Mesa de trabajo 1 copia-100
  • 6 agosto, 2025

El próximo jueves 21 de agosto a las 18:30 horas, se realizará una nueva edición del Café Científico de Puerto Montt, esta vez con una conversación que invita a reflexionar desde una mirada ética y humana frente a los conflictos actuales. La actividad es gratuita y abierta a todo público, y se desarrollará en el Restorán Toco Madera, ubicado en el Balneario Pelluco.

La charla titulada “Ética del cuidado y democracia frente a la violencia y la destrucción en Gaza” abordará el pensamiento de Carol Gilligan, psicóloga y filósofa feminista reconocida por su teoría del cuidado, y su vigencia frente a los actuales escenarios de violencia, como lo que ocurre hoy en Gaza.

Exponen:

  • PhD. Mg. Ps. Daniel Jofré, psicoanalista y Doctor en Psicopatología y Psicoanálisis.
  • Alejandro Mora, comunicador y coordinador de la campaña Puerto Montt con Palestina.

El Café Científico es un espacio de encuentro entre ciencia, pensamiento crítico y ciudadanía, promovido por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través de su Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia, con el apoyo del Restorán Toco Madera.

Inscripción en este formulario.

Para más información, puedes escribir a: 📧 proyectoexploraloslagos@gmail.com

ETIQUETAS:

COMPARTE: