Home / Biobío / Noticias

📣 Convocatoria: ¡Ya puedes ser parte de PIPE 2023! 🚸

PIPE 2023 Web
  • 6 Junio, 2023

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) abre su convocatoria para que profesionales del área educativa preescolar participen de la iniciativa 2023.

🤔 ¿Qué es PIPE? 👀 

Es una iniciativa que promueve la socialización del conocimiento en la comunidad educativa, en conjunto con profesionales que impulsen el modelo de indagación a través de estímulo de competencias y además la participación protagónica de niñas y niños.

En esta versión, el Programa de Indagación para Primeras Edades tendrá un cupo máximo para 60 seleccionadas/os, provenientes de la Región del Biobío, para participar de cuatro sesiones de trabajo presencial en agosto de 2023 en Concepción. Además de una implementación por parte de la/el participante con sus alumnos/as y un encuentro de socialización final en noviembre de 2023.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 26 de junio de 2023. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario: 🔗 https://forms.gle/VPZL6AMZXKJQ6BRQ9

Y además enviar un e-mail con la documentación a: admin@parexplorabiobio.com 📧 

🤔 ¿Quiénes pueden participar? 👀 

Pueden participar Educadoras/es de Párvulos, Técnicos/as en Educación de Párvulos, Educadores/as Diferenciales y Técnicas/os en Educación Diferencial, que serán capacitadas/os por Explora para facilitar el desarrollo de la implementación del programa. Las actividades de PIPE se enmarcan en las bases curriculares de Educación Parvularia. 

🗓️ Calendario de postulaciones

• Apertura postulaciones: 06 de junio de 2023.
Cierre postulaciones: 26 de junio de 2023.
Plazo consultas: del 06 al 20  de junio de 2023.
• Revisión admisibilidad (anexos obligatorios): del 26 al 30 de junio de 2023.
• Resultados proceso de selección: 30 de junio 2023.

🗓️ Fechas de capacitación

• Encuentros formativos presenciales: del 08 al 11 de agosto de 2023.
• Periodo de implementación y seguimiento: del 14 de agosto a 30 noviembre de 2023.
• Encuentro de socialización presencial párvulos: noviembre, fecha por definir.

Conoce las Bases de PIPE 2022 👇

[/vc_column_text][vc_btn title=”Bases de postulación PIPE” style=”outline” color=”primary” size=”lg” align=”center” button_block=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fexplora.cl%2Fbiobio%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F14%2F2023%2F06%2FBases-PIPE-2023-1.pdf||target:%20_blank|”][vc_column_text]

Documentación necesaria para postular 📑

[/vc_column_text][vc_btn title=”Carta de compromiso” style=”outline” color=”primary” size=”lg” align=”center” button_block=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fexplora.cl%2Fbiobio%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F14%2F2023%2F06%2FCarta-de-compromiso.docx||target:%20_blank|”][vc_btn title=”Lista de párvulos – material para rellenar” style=”outline” color=”primary” size=”lg” align=”center” button_block=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fexplora.cl%2Fbiobio%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F14%2F2023%2F06%2FFormato-lista-parvulos-2023-1.xlsx|title:Lista%20de%20p%C3%A1rvulos|target:%20_blank|”][vc_column_text]

💥 ¡Inscríbete en PIPE 2023 y aprende formas lúdicas de trabajar las ciencias y tecnologías con tus párvulos/as! 🧒🏼 👦🏻

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ETIQUETAS:

COMPARTE: