Por casi una hora se extendieron las dos reuniones, donde integrantes del PAR Explora Biobío se reunieron con las máximas autoridades regionales de Junji e Integra.
Parte del equipo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Biobío se trasladó hasta las oficinas de las máximas autoridades regionales de Integra y Junji, con el objetivo de estrechar lazos en relación al trabajo realizado en el Programa de Indagación para Primeras Edades, PIPE.
Así, la encargada del programa PIPE, profesora Macarena Monroy Merino, junto con el coordinador ejecutivo de Explora Biobío, Cristian Espinoza Lizana, conversaron por casi una hora respecto a los avances y el desafío próximo: la realización de la primera feria científica para primeras edades.
A ambos directivos se les presentó formalmente la iniciativa. Se explicaron los procesos y el equipo Explora dio a conocer el trabajo que se ha realizado hasta el momento. También coordinaron futuras acciones de cara a la ejecución de PIPE el próximo 2024.
Las reuniones se llevaron a cabo el martes 17 de octubre con la directora regional de Integra, Karina Villaroel Ambiado, quien recibió al equipo durante la mañana, en una provechosa jornada de proyección al trabajo que se puede realizar.
De igual manera ocurrió con el director (s) de Junji, David Acevedo Tapia, el viernes 13 del mismo mes, quien aportó con diversas ideas y expresó un gran interés por coordinar el trabajo que se pueda realizar en el futuro.
Así, tanto Karina como David se mostraron dispuestos a colaborar con el trabajo del PAR Explora en la iniciativa de PIPE, a través de la cual educadoras de ambas instituciones pueden acceder a una capacitación y recibir un kit para implementar en aula diversas actividades para promover la indagación en las primeras edades.
En la actualidad, más de la mitad de las educadoras que participan en PIPE pertenecen a una de estas dos instituciones. Por esta razón, también se aprovechó para articular el trabajo que queda para este 2023.
Para Cristian Espinoza Lizana, el coordinador de Explora Biobío, las reuniones sirvieron para “comunicar nuestros avances y proyecciones del programa PIPE en nuestra región a las instituciones de educación parvularia”, destacando que, de esta manera, pueden consolidar una relación para futuro.
Específicamente, lo próximo es la realización de la primera feria científica del Biobío para las primeras edades, para la cual también se pidió la colaboración de ambas instituciones.
Respecto a la feria, Cristian precisó que esto será “un hito regional, en el cual van a participar 58 establecimientos de 20 comunas, debe ser diseñado y ejecutado incluyendo a los agentes claves para que se desarrolle de acuerdo a la pertinencia y contexto de nuestro territorio”.
ETIQUETAS:
COMPARTE: