Home / Biobío / Avisos

EcoBrigada llega en un entretenido juego de cartas de la mano de CICAT, Essbio y CHRIAM

cartas
  • 24 Marzo, 2021

La iniciativa busca entregar material didáctico que permita a los profesores y profesoras del Biobío llevar un contenido lúdico y nuevos aprendizajes sobre educación ambiental y el cuidado de los recursos hídricos a sus estudiantes.

El jueves 18 de marzo de 2021 se realizó el lanzamiento del nuevo juego de cartas Ecobrigadas, junto a distintos profesores y profesoras de la región. El juego es una iniciativa de Essbío y CICAT en alianza con Explora Biobío y Crhiam.

Juan Carlos Gacitúa, director de Explora Biobío explicó que “es un juego de cartas que tiene como objetivo sumarse a una serie de iniciativas que venimos impulsando desde el año pasado. Está orientada a atender a aquellos estudiantes de nuestra región que en este contexto de pandemia se ven especialmente perjudicados”. De esta manera, agregó que “la estrategia de desarrollar material didáctico, juegos de mesa y productos que les permiten a los profesores llevar contenido, llevar nuevos aprendizajes de manera distinta para ellos y para sus familias, es para nosotros tremendamente relevante”.

Por su parte, el gerente de Clientes y Comunidades de Essbio, Claudio Santelices, explicó que “estamos muy contentos de participar nuevamente junto a CICAT, CHRIAM y Explora en una iniciativa que busca apoyar el aprendizaje de niños y niñas en temáticas medioambientales, particularmente del cuidado e importancia del agua. Estamos convencidos que mediante el juego y las actividades lúdicas se pueden transmitir de excelente manera contenidos pedagógicos, y qué mejor que lanzar este material Ecobrigada de la mano de los docentes que trabajarán con él. Anteriormente, apoyamos también el proyecto Biobiósfera y la confección del álbum Ecobrigada. Estamos seguros que el formato de este juego será ideal para que los escolares lo utilicen también en sus hogares, junto a sus familias”.

Desde Crhiam, Gladys Vidal, su directora, comentó que “tenemos que ser conscientes del ciclo del agua que está cambiando debido a estos cambios de la atmósfera, el cambio climático y por lo tanto, debemos ser conscientes de cómo recuperar agua y de cómo usar menos agua”. Además, agregó que “el cambio climático es muy claro que va a afectar nuestra vida y nuestra economía. Entonces, este juego de cartas que CICAT está entregando hoy día son muy importantes para la formación de nuestros estudiantes. Nosotros vimos cómo nos llegó el cambio climático, pero ellos van a tener que vivir toda su vida con estos efectos”.

Cabe mencionar que Ecobrigadas está pensado especialmente para escuelas que se encuentran en zonas con crisis hídrica y para jugarlo en talleres, actividades y desafíos. El juego se puede emplear en estudiantes de segundo ciclo básico, enseñanza media y con sus familias, para aprender de manera divertida sobre el agua y su cuidado.

ETIQUETAS:

COMPARTE: