Home / Aysén / Noticias

Revisa los resultados del concurso “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica Escolar” 2018

resultados-2018
  • 15 Mayo, 2018

RESULTADOS2018Diecisiete clubes de ciencia escolar de la Región de Aysén recibirán este año apoyo metodológico y financiamiento para llevar a cabo investigaciones científicas escolares, en el marco del concurso “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica Escolar” impulsado por el PAR Explora Aysén.

Los proyectos adjudicados pertenecen a establecimientos educacionales de las comunas de Cisnes, Coyhaique, Aysén y Lago Verde, y fueron evaluados por profesionales provenientes de diferentes instituciones, como la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Cada club escolar recibirá 400 mil pesos para cubrir gastos que se desprendan de la ejecución de su proyecto, y las/s docentes a cargo de los equipos serán capacitados en metodologías de la investigación científica y tecnológica escolar.

Proyectos seleccionados:

  • Club de jóvenes microbiólogos en búsqueda de las FAN’s, Liceo Arturo Prat Chacón (Cisnes)
  • Chakraruna, Colegio Alianza Austral (Coyhaique)
  • Mini Científicos , Colegio Cristiano Sembradores (Coyhaique)
  • Club de ciencias Altos del Mackay, Liceo Altos del Mackay (Coyhaique)
  • Biopatagonia Kalem, Colegio Kalem (Aysén)
  • Club Ecológico, Colegio Mater Dei (Coyhaique)
  • Los científicos Taperinos, Escuela Rural La Tapera (Lago Verde)
  • Reforestadores de la Patagonia, Liceo Politécnico A-1 (Aysén)
  • Club de investigación Altamira, Escuela Altamira (Coyhaique)
  • Eco Tradición y futuro, Escuela Aysén (Aysén)
  • Recolección y fotodepuración de agua grises. Una alternativa para la comuna de Coyhaique, CEIA Josefina Méndez (Coyhaique)
  • Meteorología en acción, Escuela Poetisa Gabriela Mistral (Aysén)
  • El cadillo: un potencial medicinal, Escuela José Miguel Carrera (Lago Verde)
  • Pequeños investigadores saludables de Mañihuales, Liceo Mañihuales (Aysén)
  • Imágenes termográficas: una alternativa para medir el estrés hídrico, Colegio Santa Teresa de los Andes (Aysén)
  • Club de astronomía Colegio Mater Dei, Colegio Mater Dei (Coyhaique)
  • Club de investigadores de la Trapananda, Colegio Unión Fraterna (Coyhaique)

ETIQUETAS:

COMPARTE: