Con el objetivo de aportar a la comprensión de la nanociencia y la nanotecnología desde el punto de vista teórico y aplicado, el Centro para el desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, invita al V Taller para profesores de enseñanza media Pronano 2018.
Pueden postular los profesores de educación media de las áreas científicas (biología, física y química) interesados en profundizar conocimientos para integrarlos en sus clases.
El taller es gratuito y los profesores que se inscriban y trabajen fuera de la Región Metropolitana podrán optar a una beca de asistencia, otorgada por Cedenna, que contempla traslado y alojamiento.
Pronano 2018 tendrá lugar el lunes 6 de agosto, de 8:30 a 18:00 horas, en la Sala C de Conferencias del Edificio ViME, de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Las Sophoras 175, Estación Central.
Para participar es necesario postular a uno de los cupos completando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/mYS2exNHBgj6lZSG2
El taller
Pronano 2018 comenzará con una serie de conferencias de destacados científicos de diversas disciplinas, que explican los avances y alcances de estas áreas y sus más recientes investigaciones. La segunda parte considera visitas guiadas a distintos laboratorios ubicados en el Edificio de Centros de Investigación Rector Eduardo Morales Santos, donde se puede conocer el equipamiento y la tecnología disponibles para este tipo de desarrollos.
La nanociencia estudia las propiedades de los materiales a escala nanométrica (estructuras de una millonésima de milímetro), que son diferentes a las de mayores dimensiones. Por su parte, la nanotecnología se orienta a las aplicaciones de estos nuevos descubrimientos. Estas áreas están revolucionando la ciencia con importantes aportes al medioambiente, la medicina, la industria alimentaria y la electrónica, entre muchas otras y Cedenna es uno de los principales centros que desarrollan este tipo de proyectos en el país.
Más información: pascal.torol@usach.cl
ETIQUETAS:
COMPARTE: