Conoce a los 23 equipos de pequeños investigadores e investigadores que se tomarán la 4a Fería de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo” el 5 de noviembre. Descarga la nómina de proyectos seleccionados AQUÍ.
Pequeños investigadores de escuelas y jardines infantiles de toda la región prepararon sus investigaciones juntos a sus docentes y educadoras para la Cuarta Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”.
Esta actividad la organizan en conjunto el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso y la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), convocando a niñas y niños de Educación Parvularia a Cuarto Año Básico y los invita, junto a sus profesores y educadoras de párvulos a realizar una investigación y luego presentar sus resultados ante sus familias y la comunidad que visite el evento.
Hasta el 30 de septiembre llegaron proyectos cuya selección fue encargada a una comisión compuesta por investigadores y académicos de la PUCV. Estos mismos evaluadores participarán en el evento recorriendo la Feria, observando los trabajos y conociendo a los participantes.
Pero suficiente espera ¡Los resultados de las postulaciones ya están! Te invitamos a conocer los proyectos de este año:
- Yo Purifico Mi Agua, Yo Ayudo Al Planeta | Jardín Infantil “Mi Pequeño Mundo”
- Luz Y óptica en el jardín infantil como construcción de los primeros esquemas del pensamiento | Jardin Infantil Kunga
- Cultivo de brotes hidropónicos | Escuela De Párvulos Sol Y Luna
- Protectores de los cielos oscuros del Camino Internacional Los Andes | Escuela Básica El Sauce
- Luz y óptica en el jardín infantil como construcción de los primeros esquemas del pensamiento científico | Escuela de Lenguaje Y Jardín Infantil Castillo De Sonrisas
- Corriendo sobre líquidos | Centro de Recursos Educativos Germina
- La botica De Gabriela | Colegio Gabriela Mistral
- Reacción de la lombriz roja californiana frente a diferentes estímulos | Colegio José Miguel Infante
- Efecto de las luces de colores en el crecimiento de las plantas orejas de oso | Colegio José Miguel Infante
- Buscando el mejor suelo para cultivar | Colegio José Miguel Infante
- Efecto de la temperatura ambiental en la planta oreja de oso | Colegio José Miguel Infante
- Plantas trepadoras | Colegio Nacional, Sede Nacionalito
- Tierra de lombrices | Colegio Nacional, Sede Nacionalito
- ¿Es saludable mi colación? | Escuela Presidente Salvador Allende E-364
- El Club De Los Niños Saludables | Escuela Teniente Hernán Merino Correa
- Estudio del impacto que provoca a la agricultura de la zona, la baja en las aguas pluviales, provenientes de precipitaciones, en los últimos 5 años en la cordillera de la comunidad de Los Andes | Escuela John Kennedy
- Elixir ambiental | Escuela Básica Luis Cruz Martínez
- Comparación del consumo eléctrico entre ampolletas incandescentes y de ahorro de energía | Scuola Italiana Arturo Dell´Oro
- Fabricación de productos medicinales sencillos en base a aloe vera | Scuola Italiana Arturo Dell’Oro
- Extracción de esencias para la vida | Escuela Básica América
- La bobina de Tesla | Science’s College
- Educación y formación intercultural en la etapa inicial | Colegio de los Sagrados Corazones Padres Franceses
- De la tierra a nuestra mesa | Escuela Básica La Peña
¡Felicitamos a todos los equipos por un gran trabajo y esperamos verlos este 5 de noviembre en la Casa Central de la PUCV!
……
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=0-QFWL_JMA8{/youtube}