Sé un pionero en tu escuela, participa del Taller “Forjadores de Academias”

Sé un pionero en tu escuela, participa del Taller “Forjadores de Academias”

Educadores y educadoras de todos los niveles pueden participar en esta iniciativa que busca asistir en la creación y el desarrollo de espacios científicos de investigación dentro de las comunidades educativas.

Educadores de párvulos, profesores y profesoras: Anímense y participen en el Taller “Forjadores de Academias Científicas” en su versión invierno 2015. Más de 250 profesionales de la región ya han participado en esta iniciativa; posteriormente, algunos han desarrollado su propio espacio, parte de los 55 que conforman la Red de Academias Científicas EXPLORA. La actividad busca consolidar las academias científicas en los establecimientos y asistir a los profesores en la tarea de guiar a los estudiantes en el desarrollo de sus propias investigaciones científicas con el apoyo de expertos asesores.

El taller cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por científicos, investigadores y profesionales de diferentes planteles universitarios. Los expertos comparten con los asistentes las herramientas para desarrollar una investigación científica en sus establecimientos y proporcionan la orientación necesaria para potenciarla y promover su divulgación a través de la participación en las distintas iniciativas lanzadas por el PAR EXPLORA Valparaíso, como congresos científicos escolares, ferias científicas, o concursos de investigación, entre otras. 

La actividad, de carácter gratuito para los participantes, contempla apoyar el trabajo experimental e investigativo de los profesores y profesoras, profundizando algunos conceptos relacionados con el método científico y sus distintas aplicaciones a partir de actividades de educación no formal. Entre los módulos que aborda el taller están: La Lógica Científica, Motivación, Temas de Investigación Escolar y Formulación de Proyectos de Investigación.

CONVOCATORIA CERRADA. GRACIAS POR SU ENTUSIASMO.

El taller se realizará el 14 y 15 de julio en la sala V Centenario en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950, Valparaiso). Las modalidades y detalles de la actividad se decidirán en base a la cantidad de interesados.

Revisa AQUI la noticia con las opiniones de profesores participantes en el taller de invierno de 2014.

Saltar a la barra de herramientas