¡Partió la Semana de la Ciencia!

¡Partió la Semana de la Ciencia!

En la Escuela de Niñas Canadá de Quillota iniciamos la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Valparaíso. Durante esta gran celebración –impulsada por el Programa Explora de CONICYT– coordinamos diversas actividades en las provincias dirigidas a al mundo escolar y a la comunidad.

Entre las iniciativas emblemáticas está “1000 Científicos 1000 Aulas”, en la que mujeres y hombres de ciencia llegarán a las salas de clases para difundir su conocimiento y labor. En este contexto, se dictó la charla “Vegetación y su importancia para la nidificación de aves”, a cargo del Dr. Gastón Carvallo, del Instituto de Biología de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Este diálogo directo que sostuvo el investigador con los estudiantes se suma a las aproximadamente 300 charlas que se llevarán a cabo en todas las comunas de la región.

“La apropiación social de la ciencia y la tecnología es parte de nuestro quehacer. Desde hace dos décadas que a través ésta y otras iniciativas buscamos dar a conocer los avances que mejoran nuestra calidad de vida para que seamos capaces de reconocer su papel fundamental”, afirmó durante el acto Natalia Mackenzie, Directora del Programa Explora de CONICYT.

Durante la celebración podrás contemplar intervenciones urbanas, ferias comunales, exposiciones interactivas, teatro y cine científico, charlas, talleres, laboratorios abiertos, visitas a museos, salidas a terreno, concursos, una feria de astronomía y la gran Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

“Invitamos a toda la comunidad regional a participar. Éste es un esfuerzo conjunto entre municipios, universidades, e instituciones científicas y culturales para tender un puente entre la ciencia y la sociedad”, señaló Mabel Keller, directora del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

Para conocer lo que sucederá este año visita el SITIO WEB DE LA SEMANA DE LA CIENCIA.

Saltar a la barra de herramientas