Hoy en día algunas de las habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI son las que brindan la programación de computadores, que ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente.
Cuando las personas aprenden a programar, aprenden estrategias importantes para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas. Los estudiantes deberían aprender a programar tempranamente tal como aprenden otras disciplinas como matemáticas, lenguaje, idiomas y estudios sociales.
¿Qué es Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones para luego compartirlas con otros dentro de la comunidad.
Consiste en un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT que se ofrece de forma gratuita y es usado por personas de todas las edades, en entornos que incluyen hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios.
Niños y jóvenes pueden programar y compartir medios interactivos, historias, juegos y animaciones con personas de todo el mundo. Actualmente Scratch se usa en más de 150 países y está disponible en 40 idiomas. Los miembros de la comunidad Scratch pueden explorar y experimentar abiertamente el aprendizaje con personas de todos los orígenes, edades e intereses, compartir sus trabajos, recibir retroalimentación y aprender unos de otros.
La pasantía, tiene cupos limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de octubre. COMPLETA AQUÍ TU FICHA DE INSCRIPCIÓN
Las clases se realizarán los días 16, 21, 23 y 28 de octubre, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, en la Torre D, Piso 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Quillota 980, Viña del Mar.
¡Cualquiera puede aprender!