El Programa de Robótica de la Fundación Mustakis llega nuevamente a la Región de Valparaíso y todos los escolares desde 6° básico a 4° año medio pueden participar.
En esta jornada que durará todo el día , los alumnos serán parte de diferentes desafíos y concursos, mientras los profesores y apoderados podrán participar en mini talleres de robótica, tecnologías, retos y presenciar cómo los competidores del certamen se debaten en un ambiente lúdico y de colaboración. Además profesores y alumnos de la UTFSM, y el equipo de la Fundación Mustakis, realizarán múltiples demostraciones tecnológicas y artísticas.
Algunos de los desafíos serán “Enchúfate con la robótica de Arduino”, “Robótica Lego” y “Apps Móviles”. La idea es que los niños, niñas y jóvenes vivan una experiencia significativa que les permitan inspirarse hacia las áreas de la ciencia y la tecnología y que su familia sea participe de esta experiencia apoyando a los suyos de manera entretenida. .
Para más información sobre la actividad y las inscripciones entra a la Webhttp://robotica.fundacionmustakis.com
La actividad se enmarca en el Programa de Robótica de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso.