La actividad se enmarcó dentro de las pasantías que el Proyecto EXPLORA Valparaíso ofrece para escolares de toda la región.
Cerca de una decena de estudiantes de 4º año medio de diversos colegios de la Región de Valparaíso, fueron los beneficiados con la nueva versión de las pasantías de biotecnología para producir polímeros biodegradables, organizada por la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV.
En esta oportunidad, fueron tres jornadas de trabajo en que los alumnos pudieron conocer los materiales y procedimientos para la realización de medios de cultivo sólidos, cultivos en matraces y la extracción de alginato y PHB, actividades que van en la línea de la conservación del medio ambiente a través del desarrollo de materiales biodegradables.
Al finalizar la tercera jornada de trabajo, los estudiantes recibieron un diploma por su destacada participación en la actividad que se repetirá en los meses de junio, julio y agosto para abrir las puertas de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV a nuevos estudiantes secundarios que tengan una vocación vinculada a la investigación científica.