Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Tarapacá participa en mesa de trabajo organizada por Senda

  • 7 Julio, 2014

Diversas son las actividades en las que participa el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Tarapacá,  una de ellas es la Mesa de Prevención de alcohol y drogas organizada por Senda.

El objetivo principal de la mesa de trabajo es establecer una política comunal de drogas y alcohol, en la cual se sugieren iniciativas, programas y acciones que abarcan desde la prevención universal de drogas lícitas, además de cómo enfrentar el tema.

En la ocasión uno de los puntos abordados estuvo a cargo de sub comisario de la PDI Eduardo García quien realizó una charla acerca del bullying y grooming en redes sociales a docentes y diversos servicios públicos.

Seguidamente fue el turno de psicólogo Juan Carlos Calderón quien trató el tema “Crisis: Cómo responder al impacto social e individual”, el que tuvo como eje central él cómo hemos sobrellevado la experiencia vivida por todos los iquiqueños tras el terremoto del 1 de abril.

Finalmente se acordó seguir con este tipo de reuniones ya que congregó a diversos sectores tales como las policías, establecimientos educacionales y servicios públicos, los que otorgaron diversas opiniones sobre el tema.

ETIQUETAS:

COMPARTE: