Esta iniciativa busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didácticas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general.
Este año la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región de Tarapacá se realizará en una fecha por determinar en el mes de octubre y ofrecerá visitas gratuitas y guiadas a observatorios astronómicos, museos y laboratorios; además de charlas sobre ecología y la gran Fiesta de la Ciencia.
Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar o eres divulgador y quieres ofrecer una actividad, contacta al equipo del PAR Explora de CONICYT Tarapacá.
PARA MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTANOS AQUÍ
ACTIVIDADES
4 y 5 de octubre del 2019
4 de Octubre, 10:00 A 18.00 horas, lugar por definir.
5 de Octubre, de 12:00 a 20:00 horas, lugar por definir.
Fiesta de la Ciencia
Durante los días 5 y 6 de octubre se llevará acabo esta fiesta que presenta las investigaciones cientifícas realizadas por escolares de la región además de juegos, charlas y experimentos dirigidos a todo público.
06 de octubre del 2019
ANFITEATRO TARAPACÁ, 19.30 HRS.
Charla de José Maza: “Marte, la última frontera”
El premio nacional de las ciencias presentará su nuevo libro sobre el planeta rojo y profundizará en las dificultades que implicaría colonizar el cuarto planeta del Sistema Solar.
8 de octubre del 2019
LICEO INDUSTRIAL, 9.00 – 12.00 hrs.
Crea tu huertas ecológica
Taller práctico dirigdo a todo público interesando en aprender cómo construir y mantener sus propias huertas ecológicas. Dirigido por expertos de la fundación Huertas Amables, es un taller práctico y gratuito. Solo debes llevar herramientas para jardinear y ganas de aprender. Cupos limitados.
Conoce las actividades disponibles para la Semana de la Ciencia de Tarapacá revisando el mapa.