Te invitamos a la charla “Biodiversidad en el continente antártico”

Te invitamos a la charla “Biodiversidad en el continente antártico”

 

El Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) junto al PAR Explora RM Zona Sur Oriente, en el marco del mes de la ciencia, invitan a estudiantes de educación media a la charla “Biodiversidad en el continente antártico”. Ésta se efectuará el martes 27 de octubre a las 11:00 horas, en la sala audiovisual del Museo Histórico Carabineros de Chile, ubicado en Antonio Varas 1690 esquina Vasconia.

La conferencia será dictada por el Capitán de Carabineros Luis Torres Molina, único chileno que cuenta con la especialidad de perito subacuático y único criminalista en Chile y Sudamérica con matrícula de Buzo Profesional. Este perfil lo transformó en un especialista atractivo para el equipo de investigación del biólogo marino chileno Ph.D Gustavo Chiang Rojas, quien además es investigador de la Universidad New Brunswick de Canadá e integrante del Centro EULA-Chile de la Universidad de Concepción.

El continente antártico se ubica a 990 km. al sur de Punta Arenas y es hábitat de la ballena azul, orcas, elefantes marinos, focas leopardo, de Weddell, lobo fino antártico, distintas especies de pingüinos, además de aves como albatros, petrel y paloma antártica, todos muy familiares para el Oficial, quien ha compartido con investigadores de The National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y miembros de National Geographic.

Durante enero de 2015 el Capitán Torres regresó por tercera vez a la Antártica junto a su dive partner alemán Klaus Diersch, liderados por el Doctor Chiang y profesionales del Centro MERI, organización encargada de Investigar los ecosistemas terrestres y marinos de la Reserva Natural Melimoyu de la Patagonia.

Torres complementa su vida profesional con Sumergi2, un proyecto de integración para personas con capacidades diferentes a través del buceo.

Datos:

Dirección: Antonio Varas 1690, esquina Vasconia. Providencia.
Más información en: info@museocarabineros.cl 229221565 – 229221564
www.museocarabineros.cl
Entrada liberada.

Inscripciones: Enviar nombre y RUT a Lucía Núñez lnunez@explorarm.com o lucianunezaguilera@gmail.com

 

Saltar a la barra de herramientas