PAR Explora RM Sur Oriente de la UC presenta resultados de su evaluación de desempeño 2023-2024

DSC02011 (2)
  • 31 Diciembre, 2024

De la mano del cierre de la ejecución del proyecto 2023-2024, el PAR Explora RM Sur Oriente de la UC realizó una evaluación de desempeño a su gestión e implementación, con foco con comunidades educativas y Red CTCI. El estudio fue encargado a la socióloga y experta Francisca Gatica, quién desarrolló este diagnóstico durante noviembre y diciembre de 2024. 

Este registro de desempeño tuvo por objetivo evaluar la implementación del PAR Explora RM Sur Oriente de la UC desde la experiencia de sus participantes, para reconocer fortalezas, desafíos y oportunidades en el mundo de la educación y la CTCI, de manera de conocer el cumplimiento de los objetivos del proyecto. 

Existió un gran interés de quienes han sido partícipes del PAR Explora por responder y opinar: el estudio está basado en las respuestas de 362 apoderados, directivos, docentes y educadores, sostenedores educativos del 2023 y 2024. Además, participaron integrantes de la Red CTCI de especialistas al servicio de la educación. Entrevistas en profundidad capturaron también las impresiones de 39 personas de las comunidades educativas participantes, incluidas estudiantes, además de 15 miembros de la Red CTCI.  

Para conocer los resultados de la evaluación, invitamos a revisar el documento en el siguiente enlace. 

PAR Explora RMSO UC   
El Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente es ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Unidad de Comunicación del Conocimiento, con fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).   
El PAR Explora RMSO de la UC busca conectar a las comunidades escolares con el mundo de la CTCI a través de trabajos colaborativos y voluntarios entre docentes, educadores, especialistas, investigadores y estudiantes, que privilegien el codiseño y el saber interdisciplinario. Esta conexión es una oportunidad para fortalecer competencias CTCI que contribuyan y aporten a los procesos pedagógicos de los establecimientos educativos.

ETIQUETAS:

COMPARTE: