Alrededor de 130 estudiantes de la Escuela Casa Azul de la Granja, asistieron a la charla que el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, dictó a niños y niñas de kínder hasta octavo básico del establecimiento educacional.
“Chile es el epicentro de la astronomía mundial porque tiene los mejores cielos para que los observatorios se instalen”, señaló Mario Hamuy cuando inició la charla, que estuvo abierta a tratar temas relacionados al campo de la astronomía y que culminó con una ronda de preguntas realizadas por los mismos estudiantes del establecimiento educacional.
Mario Hamuy, quien es además director del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades, señalando que “los científicos en general deben hacer ciencia para la sociedad, no se puede estar encerrado en un laboratorio porque el conocimiento debe ser público. Por eso todos los científicos debieran estar abiertos a hacer este tipo de charlas e impartir la ciencia entre los más pequeños para sembrar la curiosidad sobre esta disciplina”.
Además, en el lugar se hicieron presentes las Muestras Itinerantes: ‘De la tierra al universo’, ‘El nuevo traje del emperador’ y ‘ El lobo y el perro’, cuyo contenido abarca 10 pendones informativos con educativos e interesantes temas, tales como flora, fauna, astronomía, matemáticas y juegos tradicionales, entre otros.
Mira aquí las fotos de la actividad