Con la participación de estudiantes de los 12 colegios de la Fundación, se realizó esta feria científica en las dependencias del Colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, instancia en la cual niños, niñas y profesores se reunieron para aprender sobre el cambio climático y sus efectos en el planeta Tierra.
La actividad que contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional Explora RM Zona Sur Oriente, procuró divulgar la ciencia y la tecnología entre la comunidad escolar a través de stands donde los estudiantes mostraron sus investigaciones científicas.
Johanna Arévalo, encargada del área de ciencias del Colegio Cardenal Carlos Oviedo, señaló que, “esta iniciativa surgió de la necesidad de crear una instancia enfocada en la ciencia, por eso que desde el 2012 hacemos esta feria científica fundacional, y ahora creemos que es necesario que sea de manera anual en el marco de la Semana de la Ciencia”.
Del mismo modo, Valentina Díaz, educadora de párvulos del Colegio Cardenal Carlos Oviedo, señaló que “los estudiantes pasan meses preparando sus investigaciones, así que más que una competencia, es un lugar para compartir experiencias científicas y ponerlas en práctica y acercarlas a nuestra vida cotidiana”.
Docentes, estudiantes y apoderados fueron los protagonistas de esta muestra científica en donde niños y niñas, dieron a conocer sus propios proyectos, siendo evaluados por una comitiva de jueces que eligió como ganador a los estudiantes del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto.