¡Extendemos el plazo para postular al CRECYT 2017!

¡Extendemos el plazo para postular al CRECYT 2017!

 

¡Extendemos el plazo para postular hasta el martes 12 de septiembre!

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente, invita a todos los docentes y jóvenes investigadores a enviar sus trabajos para ser parte del XII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología. Este año y, como novedad, se desarrollará en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre el 19 y el 20 de octubre.

Esta es una gran feria científica y tecnológica de investigación escolar, donde estudiantes de 5° básico hasta 3° medio presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras comunas, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y disfrutan al aire libre con actividades recreativas.

Los interesados, pueden enviar trabajos en las siguientes categorías: 

A. Ciencias Naturales: Son actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean ciencias biológicas, físicas, químicas, de la Tierra, médicas, de la salud, agrícolas, entre otras.

B. Ciencias Sociales: Actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias sociales, tales como historia, geografía, psicología, sociología, entre otras.

C. Ingeniería y Tecnología: Corresponde a la creación u optimización de productos, materiales, dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta y/o a la solución de un problema detectado. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

Esta es una invitación dirigida a establecimientos educacionales 13 comunas de la Región Metropolitana: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque. 

¡No te quedes fuera! 

Si quieres saber más información, escribe al correo: congresoexploraRMSO@gmail.com

Descarga aquí todos los documentos que te ayudarán a postular de forma correcta a esta gran instancia educativa:

• Bases del Congreso

• Anexo Bases Congreso

• Reglamento del Congreso

• Formulario Investigación Ciencias Sociales 

• Formulario Ingeniería y Tecnología 

• Formulario Investigación Ciencias Naturales

• Formulario Investigación Bibliográfica  

• Anexo: Investigación Bibliográfica

Saltar a la barra de herramientas