La Familia que Canta es el nombre de la función de títeres que se realizó el miércoles 19 de noviembre en el frontis del Museo Histórico de Carabineros, una actividad que reunió a más de 160 niños, niñas y profesores de distintos establecimientos de la Región Metropolitana.
La función de Títeres de la DIPROFAM, fue realizada por cuatro funcionarios de la 48º Comisaria Menores y Familia, y fue una iniciativa organizada por el Museo Histórico de Carabineros (MHC) con apoyo del PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente.
Las delegaciones que asistieron pertenecían al Colegio San Alberto Hurtado de la comuna de Pudahuel y al Colegio San Agustín de la comuna de Cerrillos. Todos ellos pudieron disfrutar de la función que relata la historia de una familia, que es visitada por un personaje que llega desde sur, quien mediante regalos y dulces intenta abusar de un menor que integra el grupo familiar.
Esta es una actividad que tiene como objetivo principal educar, detectar y prevenir el abuso sexual infantil y el maltrato a menores de edad, la cual está dirigida específicamente a niños y niñas desde los 3 hasta los 10 años de edad, aproximadamente.
Revisa las fotografías de esta actividad es nuestra página de Facebook