Más de 20 profesionales de la Escuela Casa Azul de La Granja, participaron de un Taller de Metodología Indagatoria, actividad práctica dirigida por la profesora de la Universidad Diego Portales, Sulvy Cáceres.
Esta fue una interesante propuesta que duró aproximadamente dos horas, donde se planteó una estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje basada en la indagación, para lo cual se pidió a los asistentes realizar una tarea práctica, utilizando materiales como pelotas, cuerdas y globos, entre otros.
Rosita Cárdenas, profesora organizadora de la actividad, cuenta que “es importante hacer este tipo de talleres entre los docentes de Casa Azul, porque la orientación es fundamental para ayudar a los profesores a educar a los 300 estudiantes que llegan a esta escuela sin selección alguna, en donde muchos están en riesgo social, pero que merecen un ambiente educativo de calidad en un contexto de alta vulnerabilidad”.
Sulvy Cáceres, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales y quien dirigió esta actividad señaló que “este taller práctico tiene como objetivo aproximar a los profesores al enfoque indagatorio, y dar la posibilidad de desarrollar en conjunto destrezas y habilidades que podemos usar con los estudiantes, la idea es poner en práctica la exploración valorando el error a la hora de realizar la investigación científica”.
“Sin miedo a equivocarse” es el tópico que se planteó en el taller, una interesante propuesta práctica que se desarrolló entre los profesionales del recinto con la finalidad de que, en un futuro, ellos puedan aplicar esta estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje con los estudiantes del establecimiento educacional.