El pasado martes 13 de julio finalizó la convocatoria que invitó a educadoras y asistentes de párvulos a participar del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE). Una iniciativa que busca entregar las herramientas necesarias para desarrollar habilidades científicas en la primera infancia.
El desarrollo de esta iniciativa contempla un proceso de capacitación orientado a educadoras/es y asistentes de párvulos, y pretende entregar las herramientas necesarias para fortalecer las competencias científicas de niños y niñas, fomentando la exploración y la curiosidad para desarrollar la reflexión y el descubrimiento de nuevos aprendizajes.
La implementación de PIPE durante el 2021 beneficiará a 60 educadoras y asistentes de párvulos pertenecientes a las comunas de la zona sur oriente de la Región Metropolitana, quienes participarán de sesiones virtuales de capacitación teórico-prácticas relacionadas al área de las Ciencias Sociales y un plan de acompañamiento de una profesional del Proyecto Explora RM Suroriente para que los equipos pedagógicos puedan implementar las actividades propuestas con sus párvulos.
Las Educadoras y Asistentes de Párvulos seleccionadas son: