Niños y niñas de escuela de La Cisterna asistieron al taller “Soplando Colores”

  • 16 Septiembre, 2015

 

Muchos son los íconos relacionados con las Fiestas Patrias pero hay uno en particular que siempre ha acompañado a los niños: el remolino de papel.

Sobre esta figura y en particular en cómo crear una, hizo énfasis el taller “Soplando Colores” que se realizó en el Museo Histórico de Carabineros con apoyo del Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente.

En la actividad estudiantes de la Escuela Guía Estudiantil de la comuna de La Cisterna aprendieron cómo hacer un remolino de papel y conocieron un poco de la historia de este distintivo elemento patrio. “Buscamos incentivar las manualidades de los niños y ensalzar la figura la Fiestas Patrias y algunos de sus íconos. Nuestra idea es rescatar un poco nuestras raíces en medio de esta cultura digital que hay ahora”, explicó la encargada de educación del Museo Histórico de Carabineros y creadora del taller, Paulina Pinto.

En tanto la profesora de la escuela María Paz Sepúlveda, recalcó la importancia que tuvo la actividad en el aprendizaje general de sus estudiantes. “Este tipo de habilidades y destrezas se pueden combinar con otras áreas. Creo que el arte es algo que puede interactuar en la articulación del aprendizaje de Matemáticas por ejemplo, donde soy profesora”, aseguró.

Los niños y niñas, que además de aprender algo nuevo pasaron un entretenido momento en medio de sus clases, se tomaron fotos con sus creaciones antes de volver a sus casas con más de un remolino entre sus manos.

Mira aquí las fotos de la actividad 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: