Más de 20 estudiantes de séptimo básico a tercero medio de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, participaron de un innovador taller de robótica que se realizó durante estas vacaciones de invierno.
Franco Ferrari, ingeniero civil electrónico y coordinador del Programa de Robótica de la Fundación Mustakis, comentó parte de lo que buscan desarrollar en los estudiantes a través de estas instancias educativas. “Nosotros ocupamos la robótica como un medio, para que los chicos puedan ir desarrollando habilidades como, trabajar en equipo, como la tolerancia a la frustración, que se ve mucho” comentó.
Durante los seis días de actividades, que en total sumaron 21 horas de trabajo, los niños y niñas formaron equipos de tres estudiantes donde compartieron experiencias, participaron de interesantes desafíos y aprendieron sobre distintas temáticas como tecnología e innovación.
Este taller es realizado por la Fundación Mustakis, con apoyo de Rotatecno y del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.